1 . Un Programa Para El Éxito

1: Un Programa Para El Éxito 


Alcanzar el logro en cualquier sistema de disminución de peso exige más que sencillamente seguir información nutricional; se requiere una actitud mental correcta. Todas tus actividades están gobernadas por tus razonamientos. Si es verdad que los pensamientos crean la realidad, es imperioso crear el ambiente que va a apoyar un diseño de alimentación exitoso. 


En este capítulo, te voy a ayudar a crear una sustentación positiva que te va a favorecer a atrapar tus metas de salud y pérdida de peso empleando el Sistema Comer sanamente Para Perder peso fácilmente

Despeja Tu Mente


Para verdaderamente tener éxito con el Programa Comer Para Perder Peso, debes limpiar tu mente de todas las modas y de toda la información de los medios de comunicación. Esto implica no creer en todo lo que dicen los llamados expertos en la televisión, la radio, las revistas y los libros. Olvídate de todas las dietas que has probado, y recuerda que este plan no es como esas dietas; es un sistema que te ayudará a perder peso mientras mejoras tu salud en general. Si los viejos hábitos siguen llevándote al mismo lado, con sobrepeso, poca salud e infeliz, entonces debes cambiar tu enfoque. 


Cree En Lo Que Estás Haciendo


Para que este método sea alcanzado, debes creer en lo que estás realizando. Tú puedes cambiar tus costumbres. Tú te puedes sentir impresionante. Y tú puedes transformar el estado de tu salud y tu peso. Olvídate de todas esas veces en las que has probado distintas dietas. Este es un nuevo día y un nuevo enfoque. 

Esta vez, se trata de tu salud en general.


Cuando inicies a hacer cualquier transformación en tu estilo de vida, te vas a encontrar gente que va a intentar obstaculizar tus hábitos saludables en un esfuerzo por sentirse mejor. Ya conoces a la gente de la que estoy hablando, esos que dicen “Oh, uno no te va a matar” o “Comer así, no es vida”. Pues bien, sentirte horrible todos los días, arriesgando tu salud por tener exageración de peso, no ser apto de seguir el ritmo de tus hijos o tus nietos, y evitar algunas ocupaciones por culpa de tu peso, eso sí que no es vida. 

Cree ciertamente en tu nueva forma de vida y en lo que estás elaborando por ti mismo, y no dejes que nadie te diga lo opuesto.

Elimina Los Pensamientos Negativos


De manera similar, necesitas liberarte de cualquier pensamiento negativo. Si has pensado antes, “¿Cuál es la gracia? Si de todas maneras voy a ganar peso de nuevo”, detente ahí mismo. Estás metido en el juego de las dietas. Esos pensamientos negativos son pensamientos que la versión vieja de ti mismo hubiera tenido, pero no tu nueva versión, una versión más saludable. Desde este momento, reemplaza cada pensamiento negativo con uno positivo. 

En el momento en que te descubras a ti mismo pensando, “sé que voy a fallar”, en lugar de eso, prueba esto: “sé que puedo cambiar exitosamente mis hábitos alimenticios y mi vida”. Si repites estas afirmaciones al menos cinco veces al día o si simplemente las usas para reemplazar cualquier pensamiento negativo, te garantizo que comenzarás a sentirte más positivo y seguro de ti mismo con respecto a tus esfuerzos para adoptar un nuevo estilo de vida.

Comprométete A Hacer El Trabajo 


Piensa en tus más grandes logros a la fecha. ¿Qué necesitaste para alcanzar esa meta? ¿Meses de tiempo extra para ser elegible para ese ascenso en el trabajo? ¿Horas incontables ayudando a tu hijo a aprender una nueva habilidad? ¿Años de práctica para ser exitoso en un deporte o un pasatiempo? Los logros exigen una gran cantidad de trabajo, compromiso, y dedicación. Alcanzar tus metas de salud y estilo de vida va a requerir trabajo. Pero como lo sabes por experiencia, los resultados bien valen la pena.

Establece Metas y Afirmaciones Positivas


Antes de que empieces los cambios en alimentación y estilo de vida detallados en este manual, escoge tres afirmaciones, las cuales esencialmente son declaraciones que te van a ayudar a sentirte de lo mejor. 

Repite estas afirmaciones al menos cinco veces al día, no lo hagas en voz alta de lo contrario la persona que está a tu lado en la fila va a pensar que estás loco, sino que repítelo para ti mismo, quizás en la mañana mientras te cepillas el pelo, en el carro mientras conduces al trabajo, en la tarde mientras haces tus mandados, y en la noche antes de que vayas a la cama. Entre más lo hagas, mejor. Estas afirmaciones te harán sentir tan bien, que te sentirás motivado a aferrarte a tus nuevos hábitos alimenticios. 

Imagínate lo sensacional que te sentirías si te dices a ti mismo declaraciones como estás a lo largo del día: 

Soy una persona segura y disciplinada que puede lograr cualquier cosa que desee.
Comer alimentos frescos e integrales me hace ver y sentir sensacional. 
Me encanta mi vida, y cada día de ella es una bendición... 

La mejor manera de escoger las mejores declaraciones es escoger tres o más metas, luego conviértelas en afirmaciones positivas. Por ejemplo, si una de tus metas es tener tiempo para hacer ejercicio más seguido, entonces una de tus declaraciones positivas podría ser: “tengo tiempo suficiente en mi día para hacerme cargo de mi salud.” Escoge tres principales metas personales, y crea tres afirmaciones positivas para ti mismo. Después de que hayas escogido tus declaraciones, escríbelas en una tarjeta, y llévala contigo a donde quiera que vayas.


Mi tarjeta de afirmaciones está en mi cartera. He elegido no mostrársela a nadie, pero si tengo cualquier pensamiento negativo durante el día, rápidamente la saco y repito mis declaraciones todas las veces que sean necesarias para que me saque de esta actitud mental negativa. Asimismo, lo primero que hago en la mañana y lo último que hago en la noche es repetir (como la mayoría de mis clientes) mis afirmaciones. ¡De esta manera, comienzo y termino mi día sintiéndome positiva e inspirada! 

Otras cuantas ideas: 


Haz copias extras de tus afirmaciones y déjalas en lugares donde éstas te recordarán que las repitas durante el día (es decir, en el libro que actualmente estás leyendo, en un cajón del escritorio, en la cocina). 

• Pega una copia de tus afirmaciones en el espejo del baño, de tal manera que te puedas dar unas palabras de ánimo mientras te cepillas los dientes. 

• Agrega tus afirmaciones a tu Bitácora de Alimentación. Créeme cuando te digo que sin las afirmaciones positivas, mi propio viaje a la salud no hubiera sido posible. Este paso sencillo me ha ayudado a mí y a cientos de mis clientes a alcanzar nuestras metas de pérdida de peso y estilo de vida.!




s

s